«Es el momento de tener los cinco sentidos puestos en la selección»
Tras dos platas y un bronce, el pívot cordobés anhela cosechar la medalla de oro en tierras polacas
| CÁDIZActualizado:Actualmente, España cuenta con la mejor generación de jugadores de baloncesto de su historia. Desde hace una serie de años, los Gasol, Navarro, Calderón y compañía, aderezados por otras jóvenes e incipientes promesas, han maravillado a propios y extraños con su juego y resultados. Eje fundamental de ese esquema es el pívot madridista Felipe Reyes. Sin lugar a dudas, uno de los deportistas más en forma en este momento.
- Un verano más, y para no perder la costumbre, el combinado nacional se prepara para una gran cita. En esta ocasión es el Eurobasket de Polonia, ¿cómo está resultando la concentración?
-Hasta el momento todo marcha dentro de los cauces previstos. El equipo está trabajando duro, pues el objetivo es llegar en las mejores condiciones posibles a la cita, de ahí que seamos plenamente conscientes de ello. Además, día a día vamos afinando la estrategia y consolidando los aspectos tácticos, que son otros de los puntos a tener muy en cuenta. Scariolo y el resto del equipo técnico nos están ayudando mucho en todas estas facetas.
- Por cierto, las instalaciones de Bahía Sur no os resultan extrañas, ¿verdad?
- En San Fernando estamos como en casa. Aquí siempre nos han recibido de manera extraordinaria y cuando algo va bien en un lugar, siempre es bueno repetir.
- Dos medallas de plata (en Suecia en el año 2003 y en España en el 2007) y otra de bronce (Turquía '01) adornan su palmarés. Ahora es una buena oportunidad para olvidar el traspié ante los rusos en el último Europeo.
- Pues la verdad es que sí. Nosotros vamos con muchas ganas a Polonia, aunque somos conscientes del potencial de selecciones como Rusia o Grecia. Tenemos que ir partido a partido y sin menospreciar a nadie para poder sacarnos la espina de la última gran cita continental.
-¿Cómo se siente al tener de compañero a Pau Gasol, el primer español en ganar un anillo de la NBA?
-Pau Gasol es un fuera de serie y su clase está fuera de toda duda. Jugar con él es todo un lujo, por lo que esperamos que el percance sufrido esta tarde no le pase factura. Ahora bien, lo más importante es que formamos un equipo realmente competitivo. Ahí está la clave de esta selección, que ha logrado un Campeonato del Mundo o una plata en unos Juegos Olímpicos.
-A nivel personal no se puede quejar de su actuación. No en vano, ha sido seleccionado en el Quinteto Ideal de la ACB y también le nombraron MVP del último ejercicio liguero.
- Es cierto que realicé una buena temporada a nivel personal, pero eso ya forma parte del pasado. Tengo que mirar al presente para seguir progresando, pues del pasado no se vive eternamente.
- Y cambiando un poco de tercio, ¿cómo ve desde la distancia el nuevo proyecto de Florentino para la sección de baloncesto del Real Madrid?
-Ahora es el momento de tener los cinco sentidos puestos en la selección. Nos jugamos mucho y la misión es prepararnos a fondo para lograr un resultado histórico. Cuando pase esta competición, ya llegará la hora de pensar al cien por cien en el Real Madrid. Mientras tanto, de las novedades de mi club me entero por los medios de comunicación.