Ciudadanos

El SAS premia la idea de un médico de Jédula para mejorar el cuidado de los mayores

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El proyecto Creación de una unidad de rehabilitación integral para mayores, desarrollado por un médico del consultorio de Jédula, en Arcos, obtuvo el primer premio en la categoría de Relación con la Ciudadanía del III Concurso de Ideas Innovadoras, organizado por el SAS.

Esta iniciativa fue presentada por el doctor Pedro Trujillo, que propuso que los vecinos participen en el cuidado de la salud de sus familiares y vecinos más mayores, mediante la movilización del voluntariado a través de las asociaciones de vecinos y con la creación de unidades de control. Trujillo consideró el incremento de la población dependiente y los problemas que existen en las familias sin recursos.

Esta acción está dentro de la segunda fase de otro proyecto denominado Jédula Saludable. En la primera parte se creará la unidad de voluntarios que controlen la tensión arterial y la glucemia de los ancianos; y en la segunda, se abrirá un centro integral para los mayores, en el que los familiares y voluntarios aprenderían técnicas de masajes y otras de rehabilitación de los pacientes.