Ciudadanos

Dos hombres detenidos en Jerez y Conil por agredir a sus parejas

Un grupo de vecinos interviene en una de las agresiones al impedir que el supuesto maltratador se fugara de la barriada

| JEREZ/CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los expertos advierten que en vacaciones las denuncias por malos tratos se disparan, la convivencia rompe relaciones y las solicitudes de divorcio se acumulan al término del periodo de asueto. Este pasado fin de semana, dos hombres fueron apresados por agredir a sus respectivas parejas, en Jerez y Conil. En el primero de los casos, la participación de los vecinos fue esencial.

La Policía Local fue la que detuvo en la noche del domingo a un hombre, que responde a las iniciales A.E.E., por haber protagonizado un episodio de violencia doméstica en plena vía pública de Jerez y a la vista de numerosos vecinos.

Estos improvisados testigos intervinieron para que el individuo cesara en su ataque y posteriormente fuera detenido, porque aunque se marchó del lugar de los hechos antes de que llegaran los agentes de la Policía Local, éstos contaron con la descripción que aportaron los vecinos para poder apresarlo sobre las 23.35 horas en las inmediaciones de la barriada España, según confirmó el Ayuntamiento jerezano mediante un comunicado.

El agresor había amenazado y agredido con un objeto contundente a su esposa y a su hijo de corta edad en la calle. Tras ser detenido gracias a la colaboración vecinal, fue trasladado hasta las dependencias policiales.

Curiosamente, muchos de los vecinos de la barriada, cuando fueron consultados por este periódico, aseguraron no haber escuchado nada sobre este suceso. Una mujer sí que relató cómo fue testigo de los llantos, los gritos y los insultos que recibió la mujer. Pero aseguró que cuando se dispuso a llamar a la Policía el alboroto ya había cesado.

El otro episodio de violencia de género ocurrió en un cámping de Conil, donde estaban alojados una pareja de Sevilla. La mujer acudió a la Guardia Civil el pasado sábado para denunciar que había sido agredida por su novio, Juan Manuel P. G.

Según hizo constar en la denuncia, sobre las 6.40 de la mañana del sábado, Juan Manuel entró en la tienda de campaña en estado de embriaguez y le propinó varias bofetadas cuando trataba a la fuerza mantener relaciones sexuales con ella.

La denunciante salió de la tienda para pedir ayuda, pero el detenido fue tras sus pasos y le dio alcance. Siguiendo con el relato que hace la víctima, su pareja le hirió en la cabeza con una piedra y la amenazó de muerte. La Guardia Civil, tras recibir la denuncia de la mujer, procedió a detener a Juan Manuel P. G. Fuentes del Instituto Armado confirmaron que la denunciante no presentaba lesiones de gravedad y que la pareja fue citada por la autoridad judicial a un juicio rápido, donde se dirimirá si Juan Manuel fue autor de un delito de lesiones.