Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

Detenido un hombre por malos tratos y amenazas a su novia en un camping en Conil

S. T.
| CÁDIZActualizado:

Los expertos advierten que en vacaciones las denuncias por malos tratos se disparan, la convivencia rompe relaciones y las solicitudes de divorcio se acumulan al término del periodo de asueto. Así ocurrió este pasado fin de semana cuando un hombre fue apresado por agredir a su pareja en Conil.

Este episodio de violencia de género ocurrió en un cámping de Conil, donde estaba alojada una pareja de Sevilla. La mujer acudió a la Guardia Civil el pasado sábado para denunciar que había sido agredida por su novio, Juan Manuel P. G.

Según hizo constar en la denuncia, sobre las 6.40 de la mañana del sábado, Juan Manuel entró en la tienda de campaña en estado de embriaguez y le propinó varias bofetadas cuando trataba a la fuerza mantener relaciones sexuales con ella.

La denunciante salió de la tienda para pedir ayuda, pero el detenido fue tras sus pasos y le dio alcance. Siguiendo con el relato que hace la víctima, su pareja le hirió en la cabeza con una piedra y la amenazó de muerte.

La Guardia Civil, tras recibir la denuncia de la mujer, procedió a detener a Juan Manuel P. G. Fuentes del Instituto Armado confirmaron ayer lunes que la denunciante no presentaba lesiones de gravedad y que la pareja fue citada por la autoridad judicial a un juicio rápido, donde se dirimirá si Juan Manuel fue autor de un delito de lesiones.

Este suceso se suma a otro ocurrido en Jerez también durante el pasado fin de semana, así como a otros que tuvieron lugar en la provincia hace ya más de una semana. En aquella ocasión, los efectivos de la Guardia Civil procedieron a la detención de dos varones como presuntos autores de sendos delitos de malos tratos en el ámbito familiar en las localidades de Chipiona y Barbate.