Detenido un ladrón que se llevó la recaudación de un local situado junto a su vivienda
| LOS BARRIOSActualizado:Dicen que el delincuente siempre vuelve al lugar del crimen. Sobre todo si su vivienda linda con el establecimiento que ha asaltado. Ésa es la rocambolesca historia con la que se han encontrado los agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Los Barrios, que detuvieron a un ladrón que había robado a sus vecinos.
Los hechos se produjeron el pasado 7 de agosto, cuando un vecino presentó una denuncia en las dependencias policiales por el robo sufrido en las oficinas de una agencia de seguros que regenta en Palmones (Los Barrios). El botín que le habían sustraído de la caja estaba, según informa la Guardia Civil, entre los 200 y los 400 euros.
Los agentes se personan en el lugar y comprobaron que el autor había roto una puerta metálica de acceso y una ventana para acceder a las oficinas de donde había sustraído el dinero.
En el transcurso de la investigación, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que un conocido delincuente de la zona con numerosos antecedentes por delitos Contra el Patrimonio estaba viviendo con un familiar que posee una vivienda anexa a las oficinas objeto del robo. Montaron un dispositivo para la interceptación del supuesto autor, dando sus frutos casi de inmediato cuando éste trató de acceder a la vivienda. Fue retenido y los agentes y comprobaron cómo coincidían sus huellas con las halladas en el lugar del robo. Se procedió así a la detención de A. P. E, natural y residente en Los Barrios de 30 años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, instruyéndose las correspondientes diligencias que han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.