Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
la voz del ciudadano

«Uno de mojito, bien frío»

En días de verano, los helados siguen siendo los elementos que más nos refrescan, y entre ellos, este año el de 'mojito'

Manuel Sotelino | Jerez |
Actualizado:

Los helados siguen siendo los reyes del verano. Pocos alivios existen para el calor que compitan con un buen combinado o un cucurucho de chocolate y nata. Aunque Jerez puede presumir de tener buenas heladerías, La Ibense Bornay es un clásico, pues está fundada desde 1935. En la plaza del Arenal sigue siendo uno de los establecimientos más visitados por los viandantes en las horas de fuerte calor. Cuando llega la tarde y las temperaturas bajan un poco, los veladores se pueblan de personas que, tras un paseo, deciden refrescarse con un helado artesanal.

En La Ibense está un año más Natalia. Conoce los gustos de los jerezanos toda vez que ya son siete años sirviendo helados cuando llega la canícula. En cuanto se le cuestiona por el helado estrella de este año, Natalia no duda y afirma que «este está siendo el año del helado de mojito». Ya saben, un poco de ron, algo de hierbabuena y azúcar, relleno de soda y mucho hielo. Hecho helado, dicen que es delicioso y además muy refrescante.

Los combinados como el pijama, el tropical, la nata con nueces o algunos más especiales. Pero además, también el helado clásico. El de chocolate, trufa, vainilla, limón, fresa o especial mención al turrón. Natalia, nos aclara que «hay dos tipos de helados que lo piden casi todos lo niños. Uno es el de gomitas, las famosas golosinas transformadas en un helado, y el clásico helado de chicle. Éstos son los gustos de la mayoría de los más pequeños».

Un helado en la calle larga, en la plaza Arenal o en la calle Rosario. Cualquier sitio es bueno para disfrutar de un buen bombón. Los helados siempre son los reyes del verano.

Ya llegarán otros tiempos peores cuando lleguen los fríos y pedir helado sea casi una rareza.