Parte de Rota la fragata 'Canarias' para relevo en la lucha contra la piratería
Actualizado:La fragata "Canarias" ha zarpado a mediodía de hoy de la base naval de Rota para incorporarse a la 'Operación Atalanta', que tiene como objetivo la lucha contra la piratería en aguas de Somalia.
El almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, Manuel Rebollo García, así como el almirante de la Flota, Juan Carlos Muñoz-Delgado, han sido los encargados de despedir al contingente de 210 personas que integra la dotación de la fragata, que cuenta además con una unidad aérea embarcada.
Esta última unidad está compuesta de dos helicópteros Sikorsky SH60 B, que se utilizan para la localización de embarcaciones piratas, una labor en la que ya han demostrado gran valía, según han informado fuentes de la Flota.
La fragata "Canarias" efectuará el relevo con la "Numancia" en el tránsito de esta de vuelta a España, regreso que se espera para finales del presente mes de agosto.
De este modo, el contingente se une así al compromiso adquirido por España, bajo bandera de la Unión Europea, en su lucha por mantener la seguridad en las aguas del Golfo de Adén y Somalia.
El objetivo principal de la operación es proteger tanto al tráfico mercante como a los pesqueros que faenan en esas aguas de posibles ataques y secuestros piratas, han señalado las mismas fuentes.