Cerrado por vacaciones
| PALMA Actualizado: GuardarEl juez de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, impuso fianzas de entre 15.000 y 50.000 euros a cinco de los responsables de del proyecto de construcción del velódromo Palma Arena de Mallorca, que costó más de doble del presupuesto inicial, tras imputarles delitos como malversación de caudales públicos, prevaricación, cohecho, falsedad documental y negociaciones prohibidas con funcionarios.
Tras 17 horas de interrogatorio, los detenidos abandonaron el juzgado a las 4.25 horas de la madrugada de ayer. Fueron interrogados sobre su supuesta implicación en la posible desviación para fines privados de 13,3 millones de los cerca de 50 millones de euros en los que se incrementó el presupuesto final de velódromo.
Al término de las declaraciones, los fiscales Anticorrupción Pedro Horrach y Miguel Ángel Subirán reclamaron prisión para los detenidos, aunque eludible mediante el pago de fianzas de distinta cuantía. El juez Castro impuso la mayor cautela, 50.000 euros, al ex director general de Deportes del Govern balear en la pasada legislatura y campeón olímpico en Atlanta'96, José Luis Pepote Ballester, y para el ex gerente del Palma Arena, Jorge Moisés.
Miquel Romero, director de Comunicación Minbus, tuvo que abonar 25.000 euros. Y 15.000 el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Rafael Durán, y el jefe de la UTE que construyó la infraestructura deportiva, Miguel Ángel Rodríguez.