Vicente Moreno: «Estoy abierto a jugar donde sea, estamos para ayudar»
El mediocentro agradece la confianza depositada por su nuevo entrenador y asegura que para él «todos los partidos van a ser especiales»
JEREZActualizado:Vicente Moreno es uno de los jugadores más veteranos de la actual plantilla del Xerez Deportivo. Ha pasado por muchos momentos en su etapa como azulino, pero sin duda, ahora, el mejor está por llegar. Y es que el valenciano debutará la próxima temporada en Primera División y, a pesar de su veteranía, afronta con muchas ganas e ilusión la nueva campaña.
El mediocentro cumple su tercera semana de trabajo a las órdenes de Cuco Ziganda y tras el stage en Montecastillo analiza la situación actual del equipo: «La valoración siempre es positiva. Se consigue lo que se buscaba, no que nos conociéramos nosotros un poco más, porque hemos venido pocos, pero sí que el entrenador tuviera más referencias y nos conociera a cada uno. También ha sido importante para que sepamos lo que quiere el entrenador».
En cuanto a la falta de compañeros y nuevos refuerzos se mostró tranquilo el ex capitán azulino, aunque dijo que «eso es lo peor para el entrenador, porque es normal que quiera tener a todos los jugadores con los que va a contar. Nosotros hemos estado muy tranquilos porque estamos convencidos que para el primer partido de liga si no somos 25, casi que la plantilla va a estar al completo».
«Estamos con ganas»
El Xerez ya ha disputado dos partidos de pretemporada y esta semana afrontará nuevos compromisos. Moreno valoró el estado actual de la plantilla: «La gente estamos con muchas ganas y con ilusión de poder afrontar este año los partidos en Primera División. Esto tiene que ser lo que marque a este equipo, que debe ir con mucha ilusión para poder competir con gente del poderío con los que nos vamos a enfrentar. Tenemos ganas de hacerlo bien en Primera».
Sobre las incorporaciones de Renan, Armenteros y Gioda dijo que los ve «muy bien. Son pocos los que han venido, pero son gente muy sana y se han adaptado muy bien. Tienen que demostrar esa ilusión con la que vienen y son gente joven». El jugador azulino también tuvo palabras de apoyo para los futbolistas del filial: «Le han dado la oportunidad a muchos y tienen que demostrar la ilusión y la juventud que tienen. Hay que ser conscientes que tienen una buena ocasión, siendo de Jerez, de poder entrenar y convencer al entrenador de que son válidos para estar en el primer equipo. Ese es un premio que tienen que valorar y luchar por llegar lejos».
Confía en Cuco Ziganda
Vicente Moreno se caracteriza por trabajar duro dentro del campo y por hablar claro fuera de él. Por ello, valora mucho el trabajo del preparador navarro y dice que «desde que ha llegado nos ha mostrado siempre plena confianza en los que estamos y eso es de agradecer. El entrenador en ningún momento se está quejando de nada y que esté contento con los que estamos es bueno, aunque la realidad es que él querrá tener también la plantilla completa porque falta todavía gente. Las palabras de confianza se agradecen, eso te da ganas y nosotros tenemos que estar a la altura de lo que él espera».
Chapín lleno de socios
Sobre Cuco y su equipo de trabajo añadió que «tienen mucha ilusión porque no era fácil aceptar venir al Xerez en la situación en la que está. Ellos querrán que estén los mejores futbolistas. De momento no les he visto que estén llorando demasiado. Lo que tenemos que tener hacia ellos son elogios».
El valenciano habló también de la afición: «Yo espero que los abonados sean los máximos que se puedan sacar, no espero menos de la afición del Xerez. No le pido nada en especial, porque sé que van a dar el máximo. Entre todos hay que intentar alargar y conservar esto que se ha conseguido».
En cuanto al objetivo para la próxima campaña, lo tiene claro: «A nivel colectivo es la permanencia. En el ámbito particular uno quiere participar lo máximo y estar a disposición del entrenador siempre. Lo importante es conseguir la permanencia y si puedo jugar más, mejor».
Por último, se refirió a la demarcación en la que puede jugar: «Estoy abierto a jugar donde sea y estamos para ayudar. Si el entrenador cree conveniente que juegue de central perfecto y si es en otra posición lo intentaré hacer lo mejor posible. Esa tiene que ser la mentalidad que tenemos que tener. Así todo irá mucho mejor».