Un joven, en la UCI tras ser arrollado a conciencia en las carpas de Conil
La Guardia Civil montó un dispositivo para dar con los ocupantes de un Audi A3, que se dieron a la fuga después de tirar al herido del coche en marcha Los tres implicados fueron localizados y detenidos a las pocas horas en su pueblo, Rota
| CÁDIZ Actualizado: GuardarLa movida nocturna cuando se alarga en demasía y se adultera con consumos excesivos de alcohol u otras sustancias puede tener consecuencias dramáticas. Y esa combinación podría ser el germen de un grave incidente ocurrido en uno de los puntos de mayor concentración juvenil en las noches de verano: las carpas de Conil. Allí, un joven de La Isla quedó herido ayer por la mañana después de haber sido lanzado de un coche en marcha y ser arrollado.
Gracias al testimonio de numerosos testigos que presenciaron la violenta escena, la Guardia Civil ha podido hacer una primera composición de lo ocurrido, que tiene de trasfondo el violento comportamiento de unos jóvenes que finalmente fueron detenidos. Pero, para eso, el Instituto Armado tuvo que montar un dispositivo para dar con los implicados en una agresión que pudo terminar con resultado de muerte.
A las 7.20 horas de ayer, un Audi A3, con placas de matrícula 1757- DXJ, circulaba por la zona de los Bateles, donde se ubican las carpas, en sentido contrario. La víctima, Raúl D. G., de 25 años y vecino de La Isla, se puso supuestamente en mitad de la carretera para tratar de frenar la marcha del vehículo y cuando éste se detuvo, se subió al capó del coche. La Guardia Civil tiene ahora que aclarar el por qué del comportamiento de un joven que terminaría en la UCI poco después.
Los testigos explicaron a los agentes que el vehículo, ocupado por tres personas, comenzó a hacer maniobras bruscas que consistían en acelerar y frenar de forma sucesiva hasta que consiguieron tirar al suelo a Raúl. Cuando éste yacía en la carretera, el conductor volvió a acelerar y arrolló de forma intencionada presuntamente a la víctima, según confirmaron fuentes del Instituto Armado.
Los ocupantes del Audi A3 pararon un instante, vieron que el joven estaba malherido y volvieron a acelerar para marcharse de la zona. Algunos de los jóvenes que salían de los locales y presenciaron los hechos ya habían avisado a la Guardia Civil, que rescató la descripción del vehículo y de las personas que viajaban en él.
Tentativa de homicidio
Desde Conil se pasó el aviso a las patrullas y se montó un dispositivo para localizar el coche. A las pocas horas, el Audi A3 fue detectado en las inmediaciones de Rota, localidad de procedencia de los tres jóvenes que iban en el vehículo. Regresaban a sus casas cuando fueron apresados por los agentes. El conductor fue identificado como Guillermo C. V., de 21 años, quien fue conducido al cuartel de Conil en calidad de detenido por los delitos de homicidio en grado de tentativa y omisión del deber de socorro.
Sus otros dos amigos también fueron arrestados y trasladados a dependencias policiales. A José R. M., de 19 años, y Juan Antonio V. C., de 25 se les imputa el delito de omisión al no haber auxiliado a la víctima pese a su mal estado. En las próximas horas pasarán a disposición judicial, aunque la noche la pasaron en los calabozos del cuartel, señalaron las mismas fuentes.
El herido fue trasladado al Clínico de Puerto Real en estado muy grave. Desde el SAS confirmaron que había sido operado de una fractura de pelvis y aunque las lesiones múltiples que presenta son serias, no se teme por su vida. Tras la intervención fue llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde permanece ingresado.
stubio@lavozdigital.es