
La alcaldesa defiende que el recorte salarial es «razonable»
Pese a las críticas de CGT, defiende que«cualquier juzgado nos daría la razón con esta medida» que «tenía que haber aplicado antes»
| JEREZ Actualizado: GuardarLas respuestas ante los recientes recortes de sueldos en el Ayuntamiento como parte del ya aprobado Plan de Saneamiento no se han hecho esperar. La gran polémica despertada con esta primera medida económica llevada a cabo por el Consistorio ha motivado que la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, haya tenido que defender su postura ante las últimas declaraciones de CGT sobre el tema. «Supongo que los sindicatos harán su propia valoración y tendrán sus criterios, lo puedo entender pero no lo comparto», aclaró.
Cabe recordar que en los últimos días, fuentes de este sindicato han dado a conocer datos tan destacables como que estos recortes salariales han comenzado por 50 empleados municipales que ya existían en otras legislaturas, así como que el 90% de los mismos pertenecía a la antigua Gerencia Municipal de Urbanismo de la ciudad. Además, las discrepancias entre el Ayuntamiento y estos representantes sindicales de CGT sobre las cantidades de las nóminas de los afectados se suma al debate político creado.
Otras posturas
En este sentido, Sánchez se ha pronunciado defendiendo que «el trabajo que se está haciendo es muy serio y necesario y valoro muy positivamente la actitud responsable tanto de CC OO como de UGT, porque conocen los problemas que tiene el Ayuntamiento tanto económicos como de personal y las medidas razonables y prudentes que se están poniendo en marcha son necesarias».
Además resaltó que se trata de un Ayuntamiento que, a pesar de la situación, «no ha tenido despidos, por lo que es de valorar», ya que «cualquier medida que se está poniendo en marcha es justa para esta ciudad y para los jerezanos que en definitiva somos los que mantenemos el Ayuntamiento».
En cuanto a las posibles presiones sindicales, aclaró que «no estamos haciendo nada que no sea razonable y nos darían la razón todos los juzgados del mundo. Se trata de bajadas de sueldo del Gobierno, de esta alcaldesa, y de las productividades por personas que ya no están ejerciendo responsabilidad. Eso es lo que se ha hecho, es más, creo que se ha tardado demasiado», culminó Sánchez.