luto en el fútbol español

Cerca de 10.000 aficionados rinden tributo a Daniel Jarque en el estadio de Cornellá

La autopsia del defensa españolista se practicará este lunes

BARCELONA/FLORENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La autopsia al capitán del Espanyol, Dani Jarque, que falleció este sábado a los 26 años de edad mientras se encontraba concentrado en Italia con su equipo, comenzará este lunes, confirmaron a Efe fuentes consulares.

Las mismas fuentes explicaron que una vez finalizada la autopsia se podrán tener más detalles para fijar la fecha en la que el cadáver del jugador podrá ser trasladado a España. Se espera que tras la autopsia, el cuerpo del jugador pueda ser repatriado a Barcelona, donde se practicará el culto religioso en la Ciudad Condal.

Sánchez Llibre visita a la familia de Dani Jarque

El presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, se ha desplazado esta tarde al domicilio de la familia de Dani Jarque, en Castelledefels, para transmitirles las condolencias del club por el fallecimiento del jugador.

Sánchez Llibre ha llegado acompañado por el consejero adjunto a la presidencia, Ramon Condal, el consejero responsable de la parcela deportiva, Germán de la Cruz, y por el entrenador del primer equipo, Mauricio Pochettino, y su adjunto Feliciano di Blasi.

El máximo dirigente blanquiazul se ha puesto a disposición de la familia Jarque González, así como de su pareja, Jessica, embarazada y a punto de dar a luz.

El presidente blanquiazul se desplazará este lunes a Florencia, acompañado por Germán de la Cruz. Está previsto que tomen un vuelo al mediodía para llegar a la ciudad italiana y agilizar los trámites necesarios, así como el proceso de repatriación del cuerpo una vez se realice la autopsia.

Vuelta a Barcelona

Uno de los momentos más emotivos ha sido la llegada de los jugadores al estadio. De la Cruz y Collet acudieron en representación del consejo de administración al aeropuerto para recibirles. Los aficionados dedicaron una sonora ovación a los jugadores, quienes reflejaban en sus rostros la tristeza por la pérdida del futbolista.

Esta noche a las 21:00 horas, y en la puerta 21, ha vuelto a producirse una concentración de aficionados promovida a través de diversos foros de Internet. A lo largo del día han acudido al nuevo estadio de Cornellà-El Prat cerca de 10.000 simpatizantes 'pericos' para presentar sus condolencias por el fallecimiento del capitán. Esta especial despedida al defensa de Sant Boi ha sido en la entrada del campo con el mismo número que vistió en el terreno de juego, y que se ha postulado desde primera hora de la mañana como uno de los nuevos símbolos del combinado catalán.

En la cita de la noche, dos millares de aficionados allí congregados han alternado el silencio más solemne con los aplausos y los cánticos en honor del futbolista. "Dani, siempre estarás con nosotros", ha sido uno de los mensajes transmitidos por una hinchada que se ha mantenido unida y sin percances. El colectivo 'perico' ha solicitado a las autoridades del conjunto catalán a través del portal www.fuerzaperica.com cambiar el nombre del nuevo mausoleo espanyolista -estrenado en el amistoso del pasado día 2 de agosto frente al Liverpool-, o la ciudad deportiva de Sant Adrià del Besós por el del nombre del jugador, así como la iniciativa de retirar su dorsal.

El trágico fallecimiento

Dani Jarque murió durante la noche de este sábado a los 26 años aproximadamente a las 20:00 horas después de haber sufrido un desfallecimiento una hora antes y de practicársele infructuosamente el protocolo de reanimación.

Según el parte médico facilitado por el Espanyol tras el fallecimiento del jugador, éste murió "a causa de una asistolia en el Centro Técnico Federal de la FIGC. El doctor Cervera le ha practicado al jugador el protocolo RCP y se ha hecho uso del desfibrilador, que ha confirmado que se trataba de una asistolia no desfibrilable".

"A los pocos minutos, ha llegado la primera ambulancia de los servicios de urgencias de Florencia, que realizan un nuevo intento con el desfibrilador que portan, que vuelve a constatar una asistolia no desfibrilable. Los servicios médicos han seguido con el protocolo de RCP, administrando adrenalina y atropina durante una hora, pero el corazón del jugador no ha reaccionado, por lo que finalmente se ha determinado el fallecimiento", finalizó el comunicado.