LeBron rechaza su oferta de renovación y será agente libre
El actual ganador de premio de Jugador Más Valioso (MVP) recibirá en su última temporada con los Cavaliers 15,7 millones de dólares de salario
Akron (Ohio, EEUU) Actualizado: GuardarEl alero estrella LeBron James tiene claro que no piensa firmar una ampliación de contrato con los Cavaliers de Cleveland antes que concluya el actual, con vigencia hasta el final de la temporada 2009-10.
James, como ya había anticipado en otras ocasiones, quiere tener la opción de estar libre cuando concluya su actual relación con los Cavaliers y ver luego si realmente decide entrar en el mercado de los agentes libres, donde sin discusión sería el gran deseado.
La nueva indicación de James, la dio este viernes, durante la presentación comercial de su nuevo modelo de zapatillas con la que espera jugar la próxima temporada.
El actual ganador de premio de Jugador Más Valioso (MVP) hizo el comentario más directo sobre su futuro al indicar que en el 2006 firmó un contrato por tres años para cumplirlo y luego tener más opciones como profesional. "No creo que tuviese mucho sentido haber firmado un contrato en el 2006 por tres temporadas sino hubiera sido de mantener mis opciones profesionales abiertas", comentó James. "Dejaré los espacios en blanco para que ustedes los rellenen".
La oferta de Cleveland
El pasado 18 de julio, los Cavaliers, al cumplirse los tres años de la firma del contrato en el 2006, ofrecieron a James una extensión, que no ha firmado, aunque puede hacerlo cuando lo desee si está interesado, pero antes del 30 de junio del 2010.
Los Cavaliers también le han conseguido el gran fichaje del veterano pívot Shaquille O'Neal para que pueda tener más apoyo e intentar conseguir el título de liga la próxima temporada cuando James recibirá 15,7 millones de dólares de salario.
James también tiene la opción de quedarse con la opción de alargar un año más el actual contrato para la temporada del 2010-11. Sin embargo, todo parece indicar que no tiene interés en quedarse la temporada del 2010-11 por 17,1 millones de dólares y que su mente está puesta en el mercado de los agentes libres.
James, de 24 años, comentó que su agente Leon Rose y el gerente general de los Cavaliers, Danny Ferry, habían mantenido una gran conversación, pero siguió en su línea de no hablar ni definir nada en cuanto a sus planes de futuro, aun pensando en la posibilidad que consiga el título de liga con O'Neal de compañero.