Otros diez inmigrantes prueban suerte en el Estrecho con dos lanchas de juguete
| CÁDIZ Actualizado: GuardarOtros diez inmigrantes marroquíes decidieron probar suerte en la madrugada de ayer y se lanzaron al agua con dos barquitas de plástico con las que pretendían cruzar el Estrecho. Ninguna de las dos expediciones llegó a buen puerto y fueron interceptados por la Guardia Civil.
En la segunda, cuatro inmigrantes marroquíes, uno de ellos menor, fueron localizados a cinco millas al sur de Tarifa, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno. La embarcación fue detectada a las 7.44 horas por el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE). Una lancha de Salvamento Marítimo recogió a los inmigrantes para trasladarlos al puerto de Tarifa.
Tras recibir atención de los servicios sanitarios, los cuatro marroquíes fueron conducidos a la Comisaría de Algeciras para su repatriación a Marruecos.
Cuatro horas antes fue detectada otra embarcación de las mismas características con seis marroquíes mayores de edad a bordo. Ésta vez fueron interceptados a 4,3 millas de Punta Paloma, en Tarifa.