La Gata reabre sus puertas un mes después
Actualizado: GuardarEl chiringuito de La Gata reabrió ayer sus puertas casi un mes después de que la Subdelegación de Gobierno ordenara el cierre cautelar del negocio por consumo de estupefacientes. Este local se encuentra ubicado en la playa de Zahara, en Barbate, y es muy conocido por los famosos que acuden cada verano hasta su terraza. El dueño, Eloy Sánchez-Gijón, hermano de la actriz Aitana Sánchez-Gijón, se mostraba anoche muy contento con el levantamiento de la medida, pero reconocía que la situación económica del local es muy difícil después de un mes cerrado en plena temporada. Eloy y los diez empleados del local se pusieron en huelga de hambre la primera semana en protesta por el cierre del chiringuito. El propietario ha mantenido desde el primer momento que el consumo de hachís que detectó la Guardia Civil no se produjo dentro de su local sino fuera de las instalaciones.
El abogado de la empresa, Ricardo Muñoz, señaló ayer a este periódico que el pasado lunes mantuvo una reunión en la Subdelegación del Gobierno para llegar a un acuerdo con las autoridades y levantar la orden de cierre. En las alegaciones presentadas hizo referencia al perjuicio económico que suponía la medida cautelar, «ya que hay contratadas diez personas y cinco más en agosto».
El abogado señaló que se ha llegado a un acuerdo con la Administración mediante el cual el dueño del local se compromete a reforzar la vigilancia para evitar el consumo de estupefacientes.
Eloy Sánchez-Gijón adelantó anoche que celebrará conciertos para recuperar la clientela y contará con la actuación estelar del Gran Wyoming.