Sociedad

Carlos Baute llega a la playa en la cresta de la ola

El venezolano, que ha vuelto a lo más alto de las listas de éxitos con su último single, protagonizará una de las actuaciones más esperadas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carlos Baute, irresistible para muchas jovencitas, será el protagonista indiscutible del Festival Cádiz Latino. Esta noche a partir de las 23.30 horas, tras la actuación de los triunfitos, Baute comenzará su concierto, donde interpretará algunos de sus últimos éxitos. Su carrera se encuentra en un buen momento, con 120.000 descargas en España de su último single, Colgando en tus manos, junto a Marta Sánchez. La cámara retrata bien a este cantante que también ha sido actor de telenovelas y presentador de algún programa en nuestro país. De hecho, le han ofrecido intervenir en una importante serie de ficción, pero insiste en que su camino es la música. Asegura estar encantado porque durante 18 semanas ha sido número uno en descargas digitales en España y en Latinoamérica.

«Soy un seductor nato y me gusta conquistar», explica el cantante que vuelve locas a sus fans con su movimiento de cadera. Pero ya ha elegido pareja y ha sentado la cabeza. Aún así, confiesa que ha sufrido mal de amores, al que ha dedicado algunas canciones «que son claramente biográficas».

Carlos Baute es un artista comprometido con Venezuela. «Si yo fuese presidente de mi país intercambiaría el petróleo venezolano, que es una riqueza tremenda, con tres millones de barriles al año, con cualquier país como España, para que a cambio nos ayudasen a construir una infraestructura de turismo», asegura. Con respecto a la crisis, Baute confiesa que este año se la ha «saltado» y tacha de «supervivientes» a los que siguen ahora en la música porque el mercado ha caído «una barbaridad».

Siempre ha querido dedicarse a la música. «De pequeño participé en un programa de televisión cantando una canción de Enrique y Ana. Con 14 años ya estaba en un grupo haciendo giras», asegura, aunque dice que lo más complicado es hacer una carrera larga porque mucha gente se ha quedado en el camino. Baute se siente orgulloso de sus éxitos. «He ejercido de Cupido. Mucha gente me ha dicho que ha conquistado con mis canciones», añade.