Las Infantas Leonor y Sofía, fans de las regatas
Han acudido junto a su madre al Club Naútico de Palma para ver la penúltima jornada de la Copa del Rey de Vela, en la que compite el Príncipe
PALMA DE MALLORCA Actualizado: GuardarLa Princesa de Asturias ha acudido al Real Club Náutico de Palma con sus hijas, las Infantas Leonor y Sofía, tras la penúltima jornada de la 28 Copa del Rey Audi Mapfre de Vela, en la que el Príncipe compite a la caña del "CAM".
Don Felipe descansaba junto a sus compañeros de tripulación en el interior del Náutico al término del quinto día de competición en la categoría IRC, en la que el "CAM" ocupa un quinto puesto, cuando Doña Letizia ha llegado a pie hasta el Club con sus dos hijas de la mano, cuya presencia ha sido acogida por quienes se encontraban allí a esa hora con comentarios elogiosos y algún grito de "¡guapas!".
Las Infantas, que llevaban vestidos idénticos, blancos con un fajín violeta anudado a la espalda en un lazo, han posado junto a su madre en la entrada del Náutico para los fotógrafos y cámaras de televisión, a los que Leonor ha saludado desde la escalera mientras Sofía daba un beso en la mejilla a su hermana y buscaba a su padre con la mirada.
Algo más de media hora más tarde, después de que Don Felipe y Doña Letizia intercambiaran impresiones sobre la jornada con la tripulación del "CAM" en la cafetería del Náutico, los Príncipes y sus hijas han abandonado las instalaciones del Náutico caminando, hasta llegar, fuera del recinto, al automóvil con el que han regresado al Palacio de Marivent.
La mejor imagen de la isla
Esta es la tercera vez que las hijas de los Príncipes se dejan ver en público desde que llegaron a Palma, después de que, el pasado miércoles, dieran un paseo junto a sus padres por el Parc de la Mar, frente a la catedral, y asistieran con ellos al concierto que ofreció en el Náutico el cantautor Jaime Anglada, compañero de tripulación de Don Felipe.
A diferencia del Rey, que hoy no ha embarcado en el "Bribón", el Príncipe ha navegado por sexto día consecutivo en el "CAM", que en esta quinta y penúltima jornada de competición ha cedido la cuarta posición al británico "Alegre". Don Felipe llegó al Club Náutico hora y media antes de que diera comienzo la regata, al volante de su automóvil, y, de camino al pantalán donde se encontraba atracado el "CAM", mochila al hombro, saludó a María del Mar Raventós, presidenta del Grupo Codorníu, uno de los patrocinadores que participan en la Copa del Rey de Vela.
Las apariciones públicas de los Príncipes y de sus hijas en Mallorca han contribuido a la imagen de tranquilidad que transmite esta isla y su capital una semana después del atentado perpetrado por ETA en Palmanova, que costó la vida a dos guardias civiles.