El portavoz popular en Palma denuncia al juez su detención en la 'operación Espada'
| PALMA Actualizado: GuardarEl portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Rafael Durán, detenido por posible corrupción relacionado con la construcción del pabellón Palma Arena, pidió ayer el 'habeas corpus', mientras que otros cuatro arrestados por el mismo caso empezado a prestar declaración ante la Policía y la Fiscalía Anticorrupción.
La operación Espada trata de averiguar si hubo desvío de dinero en la construcción del velódromo Palma Arena en la pasada legislatura (2003-2007), cuando el PP gobernaba la comunidad insular. El presupuesto inicial del pabellón deportivo era de 48 millones de euros y finalmente superó los cien millones.
El abogado de Durán, José Ramón Orta, presentó en el juzgado de guardia de Palma la petición de 'habeas corpus' por entender que fue arrestado bajo la acusación de un delito de prevaricación, que no lleva aparejado pena de cárcel.
Junto a Durán siguen arrestados el ex director general balear de Deportes Pepote Ballester, Jorge Moisés, ex gerente del consorcio del pabellón, y Miguel Romero, director de la agencia de comunicación y publicidad Nimbus.