resultados del primer semestre

La crisis reduce un 97% el beneficio neto de Sol Meliá hasta los 117 millones d euros

Los ingresos de la cadena hotelera alcanzaron los 544,9 millones de euros, lo que representa un descenso del 11,9%

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sol Meliá obtuvo un beneficio neto de 1,17 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone una caída del 96,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, ha informado hoy el grupo hotelero a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos alcanzaron los 544,9 millones de euros, lo que representa un descenso del 11,9%, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 85,9 millones de euros, un 30,9% menos.

La cadena hotelera considera que la crisis se refleja "especialmente" en los hoteles urbanos, debido a las restricciones en las políticas de viajes, incentivos y reuniones de las empresas, mientras que en el segmento vacacional viene acusando las progresivas reducciones en la capacidad contratada por touroperadores y los efectos de la depreciación de la libra sobre el mercado emisor británico.

Por su parte, en la línea de optimización de costes el grupo obtuvo un ahorro global superior a 36,6 millones de euros, cifra que estaría en línea con el objetivo anual de contener costes por encima de 55 millones de euros.