CICLISMO | VUELTA A BURGOS

Nikolas Maes gana al sprint la tercera etapa

Joaquim Rodríguez conserva el liderato de la clasificación general

BURGOS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ciclista belga del Topsport Vlaanderen Nikolas Maes se adjudicó al sprint la tercera etapa de la Vuelta a Burgos, de 175 kilómetros, con salida y llegada en la capital burgalesa, con un tiempo de cuatro horas, 25 minutos y 55 segundos.

Pese a la llegada masiva y tremendamente rápida, el catalán del Caisse D'Epargne Joaquín 'Purito' Rodríguez no pudo mantener el jersey morado de líder de la ronda burgalesa que este sábado, en la contrarreloj individual de 15 kilómetros que dará forma a la cuarta etapa en Roa, portará el también belga Ben Hermans.

Tal y como sucediera en las dos primeras etapas, nada más dar el banderazo de salida comenzaron las hostilidades en las primeras posiciones del pelotón, ya que el objetivo de la mayoría de los equipos era el de tener representación en la escapada buena de la jornada.

Sin un dominador claro en el sprint, aunque con mayor presencia de los hombres del Topsport y del Katusha, y a una velocidad de vértigo, fue el belga Maes el primero en cruzar la línea de meta.

Una vez superada la meta, y debido a la velocidad a la que entraron los corredores, Joaquín Sobrino (Burgos Monumental) protagonizó una fea caída que, según confirmó en declaraciones a Efe su director, Julio Andrés Izquierdo, "le impedirá tomar la salida mañana".

"No es nada grave, pero le han dado varios puntos porque tenía una herida fea en la ceja y tiene golpes y magulladuras por todo el cuerpo", explicó Izquierdo.