Trebujena creará una comisión para evitar pufos en las obras contratadas dentro del Plan E
Actualizado: GuardarEl Ayuntamiento de Trebujena anunció ayer su intención de crear una comisión de seguimiento para evitar irregularidades con los trabajadores de la construcción por parte de las empresas adjudicatarias de las obras del Plan de Empleo Estatal, tal y como solicitó CC OO.
En un comunicado, el Consistorio trebujenero explicó que el citado sindicato mantuvo una reunión con el alcalde, Manuel Cárdenas (IU), a quien trasladaron que las empresas adjudicatarias «no están cumpliendo con el convenio colectivo, ya que el salario no se corresponde con las horas trabajadas».
Asimismo, CC OO aseguró que los obreros «no estaban cobrando ni domingos ni festivos y que tampoco tenían ningún tipo de licencia». Así, el alcalde aceptó la propuesta de crear la reclamada comisión de seguimiento, que será llevada al próximo Pleno para evitar cualquier suspicacia sobre el papel que está teniendo la Administración local: «Queremos que todo se haga con la máxima transparencia, participación e implicación posible», aseguró Cárdenas.
Por su parte, el sindicato tildó de «irresponsables» a las empresas adjudicatarias del Plan E en la localidad, que «están pagando a siete euros la hora a los oficiales y a 4,6 a los peones, sin compensar domingos ni festivos y sin ningún tipo de licencia», lo que, a su juicio, supone «un abuso».