Dimite el edil de Hacienda de El Puerto ante las críticas por trabajar como auditor privado
El concejal David Páez alega motivos personales y dice que deja las cuentas ordenadas El alcalde, Enrique Moresco (PP), niega que auditara empresas municipales
| EL PUERTO Actualizado: GuardarDemasiada presión para un técnico que no tiene estómago de político. El concejal de Hacienda de El Puerto, David Páez, presentó el pasado lunes su dimisión al alcalde la localidad, el popular Enrique Moresco, alegando razones estrictamente personales y, sobre todo, familiares. El regidor ha aceptado la renuncia y ayer comparecieron los dos para explicar los motivos de una crisis de Gobierno que se cerrará hoy mismo con la remodelación del gabinete que se presentará a mediodía.
Moresco ha defendido sin tapujos la gestión de Páez al frente de las cuentas municipales durante los dos últimos años y ha destacado su perfil de técnuico y especialista a la hora de poner orden en la Caja municipal. El alcalde reconoce que Páez «se ha tragado lo más duro» de la etapa de crisis y «ha marcado la línea y las medidas» para sacar adelante el proyecto económico del Ayuntamiento portuense. Ha logrado contener el gasto corriente y poner al día las cuentas con proveedores. El alcalde ha tenido duras palabras contra los que han tratado de sacar rédito político vinculando la profesión de Páez como auditor privado con su tarea de gobierno.
Un fichaje estrella
Moresco ha invitado a la oposición a acudir a los juzgados si tiene indicios de irregularidades en la gestión. El alcalde aclaró ayer que en 2007 quería un edil de Hacienda que fuera auditor y fichó a Páez, «su trayectoria es impecable».
La oposición ha tenido en el punto de mira desde el primer momento a David Páez por su trabajo como auditor privado. La concejal de IU, Pepa Conde, ha denuncaido en varias ocasiones que «no resulta ético auditar a las mismas empresas que trabajan en obras o son proveedoras del ayuntamiento en el que también trabajas como concejal de Hacienda».
David Páez agradeció ayer a Moresco su apoyo y destacó que siempre ha separado su vida profesional de la pública. El responsable de las cuentas municipales comentó que su decisión obedece estrictamente a motivos familiares, «me he dado cuenta que mi hijo tiene un padre ahora». En cuanto a las acusaciones vertidas por la oposición sobre su trabajo en la empresa privada aclaró que antes de asumir la responsabiliadd de concejal pidió un informe a la Institución de Asesores y Auditores Fiscales para aclarar si es compatible syu cargo público con el privado. La respuesta fue favorable siempre y cuando no auditara empresas municipales. David Páez no tenía dedicación exclusiva en el consistorio. Su trabajo era parcia y percibía 33.835 euros brutos al año.