aviación

Falso aviso de bomba en un vuelo de Atenas a Barcelona

El avión, de la compañía Vueling, se encontraba a punto de despegar cuando el psaje tuvo que ser evacuado

ATENAS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un vuelo de la compañía aérea Vueling Airlines de Atenas a Barcelona (nordeste español), con 148 pasajeros, ha tenido que retrasar su salida del aeropuerto internacional de Atenas "Elefterios Venizelos" al recibir una falsa amenaza de bomba. Fuentes policiales en Atenas así como la compañía aérea han confirmado el aviso de que había una bomba a bordo del aparato, un Airbus A320, vuelo VY2901, con código Victor LG01.

Sin embargo, "según las últimas informaciones proporcionadas a la compañía por parte de las autoridades del aeropuerto, no se ha encontrado artefacto alguno durante el registro del aparato. En estos momentos se están llevando a cabo las últimas comprobaciones de seguridad", destaca la nota. Según declaraciones de un portavoz de la compañía, "todos los pasajeros se encuentran en buen estado" y han sido acomodados en un hotel cercano a la espera de un nuevo vuelo. "El aviso, en forma escrita, se ha identificado a las 15.10 hora de España (13.10 GMT), mientras el vuelo realizaba la maniobra de rodadura en pista previa a su despegue", precisa el comunicado.

Tras avisar a la torre de control del aeropuerto, se activó el procedimiento estándar de seguridad y la aeronave fue trasladada hasta un aparcamiento alejado, donde fue sometida a un registro exhaustivo. Vueling ya ha enviado una tripulación de repuesto a Atenas y prevé el despegue hacia las 23.00 hora de España (21.00 GMT), y la llegada a Barcelona a las 02.00 hora local (0.00 GMT).