Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Vicente Molina Foix, en su terraza del piso 16.
EL VERANEO DE... VICENTE MOLINA FOIX | ESCRITOR

«¡Estoy en plena forma!»

POR ISABEL URRUTIA
Actualizado:

Chunda-chunda-chunda... Si tuviera la música a todo volumen, igual la oía desde la terraza. Chunda-chunda-chunda... Es lo que le gusta cuando escribe. «Entonces me pongo la radio, cualquier emisora como Los 40 Principales. Nada de música sofisticada. Ni entrevistas donde salga Vicente Molina Foix», explica, qué casualidad, Vicente Molina Foix. Con una panorámica colosal de Madrid, desde una terraza en el piso 16, no tiene ninguna necesidad de subirse a la parra. El escritor de origen valenciano se inspira con ritmos pachangueros. Que lo sepan.

Las mañanas de agosto tienen mucha marcha en su casa. «Es que yo no cojo vacaciones en verano. Salvo unos días que me escapo a un rincón secreto de Marruecos, el resto del tiempo lo paso en Madrid. ¡Y, oye, cómo me cunde! Hay menos compromisos, menos llamadas... Vamos, que me concentro muy bien a la hora de hincar los codos». Si se atasca en algún capítulo sale a la terraza o se va a machacar el 'body'. «Así me animo un poco. O respiro aire fresco, o hago ejercicio. No me hace falta más».

-¿Y qué practica en el gimnasio?

-Nada complicado. Bicicleta, cinta... Y ando lo más que puedo. Nunca he tenido coche y soy un gran andador. Empleo los servicios públicos y mis piernas. Por eso las tengo como las tengo.

-¿Cómo?

-¡En plena forma!

-Pues qué bien.

-Sí.