Jerez

Unión Rural denuncia que los habitantes de la zona «nos sentimos engañados»

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Federación Unión Rural ha denunciado «la mala gestión y el poco interés que tiene el Ayuntamiento de Jerez en solucionar los problemas» que padece esta zona. A través de un comunicado, el colectivo ha recordado que en las últimas elecciones la alcaldesa se comprometió a que «le daría una solución a la legalización de todos los asentamientos históricos», algo que no ha prosperado.

Desde la federación reconocen no entender «que nos preocupemos por presentar una documentación haciéndosela llegar al presidente de la Junta de Andalucía, con las necesidades prioritarias de los ciudadanos, y él se base en un informe erróneo que le facilitó el Ayuntamiento de Jerez, que aseguraba que la mayoría de los asentamientos son de segunda vivienda y están asentados en vías pecuarias».

El colectivo recuerda que todas las barriadas se encuentran en esta situación y algunas de ellas «están habitadas por concejales del Gobierno municipal que tienen servicios básicos como luz, agua y recogida de RSU y no pagan impuestos por se ilegales. Por ello, no comprenden cómo se utiliza un distinto rasero para según qué casos y recuerdan que sigue habiendo muchas familias que carecen de los servicios mínimos.

«Recordamos que también muchos carecemos de teléfono en la Zona Rural, y nos prometieron que todos tendríamos hoy en día internet». Por todo ello, los miembros de la federación reconocen que «nos sentimos engañados una vez más», y vuelven a instar al Ayuntamiento a que «no nos trate como a ciudadanos de tercera».