Jerez

CC OO tiende la mano a Zahav para tratar las futuras condiciones laborales

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Comisiones Obreras, por boca de su secretario local, José Manuel Trillo, mostró ayer su satisfacción por la materialización del proyecto de Zahav en la ciudad, sentenciando que «empleo de este estilo es el que todos queremos en Jerez, estable y de corte industrial». Tras la oleada de EREs, despidos y demás problemas laborales, la noticia ha sido acogida por Trillo como agua de mayo, que mostró su predisposición a hablar con la empresa lo antes posible e impedir que suceda algo similar al conflicto ocurrido con Ikea, que afortunadamente acabó con un principio de entendimiento entre las partes.

«Queremos hablar con ellos antes de que vengan -puntualizó el secretario local de CC OO-; nos ofrecemos a sentarnos para que no haya futuros problemas». Una de las cuestiones prioritarias que solicitarán desde el sindicato será el cumplimiento de la normativa laboral que rige a nivel provincial, además de un equilibrio a la hora de generar empleo.

«Todo el mundo tiene derecho a que se le contrate, de Jerez y de fuera de Jerez. Lo que pedimos es que haya igualdad, aunque también que potencien una zona como ésta que está tan deprimida y necesita que la arropen». Así, con un buen entendimiento el líder de Comisiones confía en que todo se desarrolle con normalidad y no exista motivo alguno para estar alerta ante un posible comportamiento en materia laboral que no se ajuste a la legalidad.

En el caso de la firma sueca, el conflicto surgió cuando los operarios de la subcontrata encargada de los trabajos iniciales de construcción comenzaron a trabajar más horas de las estipuladas en el convenio colectivo, sin respetar los turnos de verano. Además, el sindicato criticó el hecho de que la inmensa mayoría de la cuadrilla procediera de fuera de Jerez e incluso del extranjero, aunque Ikea recordó que estas empresas tienen libertad total para elegir a los miembros de su plantilla.