El SUP apoya la queja de la Guardia Civil por la seguridad
| MADRID Actualizado: GuardarEl Sindicato Unificado de la Policía (SUP), mayoritario en el cuerpo, se sumará a todas las movilizaciones que protagonicen los miembros de la Guardia Civil y sus familias si el Gobierno no pone en marcha un plan urgente para mejorar las medidas de seguridad de las casas cuartel. En un duro comunicado, indica que si los poderes públicos no pueden proteger de ETA estas instalaciones, es mejor que las cierren.
Los agentes denuncian que «miles de personas consumen millones de euros del presupuesto público en escoltas, vehículos y dietas siendo su nivel de riesgo menor que el de las casas cuartel de la Guardia Civil». Piensan que, en muchos casos, «esta escolta no es necesaria», mientras los guardias civiles viven «abandonados, en la indigencia, en condiciones tercermundistas».
El SUP cree que «existe una corrupción de la ética política, de la moral pública», que «aún persisten prácticas corruptas del régimen franquista en determinados comportamientos» que se reflejan en el distinto rasero de protección de «unos cuantos privilegiados en detrimento de miles de trabajadores de la seguridad», que «son una vergüenza para democracia y un insulto a la memoria de las víctimas del terrorismo».