Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Alonso recibió los aplausos de sus nuevos compañeros en su primer entrenamiento. / EFE
MÁS FÚTBOL

Xabi Alonso: «Asumo una responsabilidad enorme»

El jugador llega para las próximas cinco temporadas y revela que pidió abandonar Liverpool en mayo

DAVID VALERA
| COLPISA. MADRIDActualizado:

«Es un paso importantísimo para mi carrera, un proyecto apasionante. Asumo una responsabilidad enorme». Así de tajante se mostró Xabi Alonso ayer en su primera comparecencia pública en el que será su estadio las próximas cinco temporadas. El donostiarra mostró su alegría por cumplir su objetivo de recalar en el Real Madrid y reveló que fue en mayo cuando pidió a Rafa Benítez abandonar el Liverpool y empezar una nueva etapa. A pesar de las tensas conversaciones para conseguir su traspaso, el futbolista vasco mantuvo la determinación para acabar de blanco. «Era el destino que más me convencía», enfatizó.

Sin ánimo de entrar en disputas, el tolosarra insistió en que su relación con el técnico de los reds no pasaba de lo meramente profesional. «Siempre mantuvimos el respeto mutuo, pero no fuimos más allá de una relación entrenador jugador», dijo. Sin embargo, el donostiarra agradeció a Benítez la oportunidad que le dio para triunfar en el club británico.

Xabi Alonso, que llegó tarde a su primer entrenamiento debido a los últimos flecos del contrato negociados en las oficinas del Bernabéu, fue recibido por sus nuevos compañeros con aplausos. El nuevo cerebro merengue elogió la estrategia de españolizar la plantilla blanca al considerar que permite juntar a jugadores que ya se conocen de la selección con otros de gran talla mundial.

El ansiado organizador de la maquinaria madridista aterrizó sobre las 10.00 horas de ayer en el aeropuerto de Barajas. Allí fue recibido por los primeros seguidores merengues e improvisados fotógrafos. Inmediatamente el donostiarra fue trasladado al Hospital de La Moraleja, donde fue sometido al reconocimiento médico. El exhaustivo análisis se centró en su tobillo izquierdo, donde sufrió una grave lesión en 2005 tras una dura entrada del jugador del Chelsea Lampard que requirió pasar por el quirófano y le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante tres meses.

Huntelaar, al Milán

Ahora, la dirección deportiva se centra en dar salida a los descartes. Le sobran cuatro jugadores. Huntelaar es uno de ellos. El delantero holandés es quien más novias tiene. Tras repudiar al Stuttgart, ahora es el Milan quien estaría dispuesto a pagar 15 millones de euros por el ariete, muy reacio a abandonar el Bernabéu. Algo muy peligroso para un futbolista que aspira jugar el Mundial de Sudáfrica en 2010.

Por otro lado, horas después de asumir la marcha de Xabi Alonso al Real Madrid, el Liverpool cerró un acuerdo con la Roma para adquirir los servicios del centrocampista internacional italiano Alberto Aquilani, que firmará un contrato por cuatro temporadas. El monto del traspaso no se reveló, pero la prensa británica estima que el trato se selló en unos 23 millones de euros. Alberto es un muy buen jugador y estoy muy feliz de que venga. Llegará esta semana como muy tarde para hacerse la revisión médica», aseguró Rafa Benítez.