«Me encanta jugar al fútbol sala para pasarlo bien con los amigos»
'Toto' ha estado en varios equipos jerezanos, donde ha cosechado muchos logros y comenta que en el deporte «hace falta, y es bueno, ser humilde»
| JEREZ Actualizado: Guardar-¿Cómo se animó a jugar al fútbol sala?
-Sinceramente, me gustaba bastante cuando iba muchísimas veces con mis amigos al polideportivo de Icovesa a echar el ratito, sin jugar en ningún equipo, hasta que el que era en ese momento el entrenador del Pastelerías Jesús me vio y me llamó para jugar con él. Desde ahí seguí con este equipo hasta que, en juveniles, fui después al Jerez 93.
-¿En qué posición se desenvuelve mejor en el terreno de juego?
-La verdad es que he tocado todas las posiciones y, realmente, me da igual donde juegue.
-¿Cuánto tiempo le dedica a la preparación?
-Entreno cuando algún equipo lo hace. Si entrena el Jerez 93, el Ciudad de Jerez o cuando me llaman mis amigos para jugar, pues voy. Pero casi todos los días hago un hueco para ir a entrenar.
-¿Tiene algún sueño en este deporte?
-En realidad no. El sueño que tenía era estar en División de Plata, y estuve. Ahora juego al fútbol sala para divertirme y hacer amigos.
-Tuvo una vez una oportunidad de jugar en el Xerez B.
-Lo cierto es que sí. Fui unas semanas a entrenar con el equipo y jugué un par de veces con ellos, pero al final no fiché porque me gusta el fútbol sala y sigo con ello hasta hoy.
-¿Tiene algún objetivo para la próxima temporada en la liga local?
-En esta última temporada he estado en Limpiezas Martínez y ahora no estoy en ningún equipo. Tampoco tengo nada pensado, a pesar de que tengo varias ofertas, pero yo no quiero decir nada fijo porque a lo mejor acabo decidiendo finalmente que no juego. Ya digo que lo que quiero hacer ahora es jugar para pasarlo bien.
-¿Algúna anécdota?
-Una vez, el Ciudad de Jerez para mantenerse en la categoría debía ganar los siete partidos que quedaban. En esos momentos entré en el equipo junto con otro más y el equipo ganó esos siete partidos. No quiero pensar que yo tuve algo que ver, en el deporte hace falta, y es bueno, ser humilde.