Una turista, condenada a ocho meses por agredir a unos policías en Tarifa
| CÁDIZ Actualizado: GuardarUna ciudadana italiana de 19 años ha sido condenada a ocho meses de prisión y multa de 120 euros por agredir a unos agentes de la Policía Local de Tarifa que les había obligado a desalojar la acampada ilegal que hacía junto a unos amigos.
Fuentes del Ayuntamiento de Tarifa explicaron que el altercado ocurrió sobre las siete y media de la tarde del pasado lunes cuando la patrulla avistó dos tiendas de campaña en Los Lances; una acampada que había sido denunciada por los vecinos.
Los agentes comprobaron que estaban ocupadas por siete jóvenes italianos, a quienes se les solicitó su identificación y el desmontaje de las tiendas. Éstos comenzaron a resistirse, al mismo tiempo que se «mofaban de los policías y les insultaban». Ante la negativa a desmantelar las tiendas, fueron los propios policías quienes comenzaron a hacerlo. «Fue en ese momento cuando una de las jóvenes, se abalanzó contra los agentes agrediéndolos y profiriendo insultos», indicaron las mismas fuentes. La joven fue detenida y conducida al cuartel de la Guardia Civil. Ayer se celebró un juicio rápido que acabó con la citada condena.