![](/cadiz/prensa/noticias/200908/06/fotos/751737.jpg)
El incendio de una caravana bloquea uno de los accesos a Algeciras casi dos horas
El fuego tenía un riesgo añadido porque en el interior del vehículo había varias bombonas de gas butano
| CÁDIZ Actualizado: GuardarEl incendio de una autocaravana de grandes dimensiones provocó ayer retenciones de hasta diez kilómetros en la A-7 a su paso por Algeciras. El fuego, cuyas causas están aún por determinar, comenzó pasadas las once de la mañana y no causó daños personales, ya que los dos ocupantes -dos turistas extranjeros- abandonaron el vehículo inmediatamente cuando se iniciaron las llamas.
El acceso a Algeciras por la A-7 desde San Roque y Tarifa permaneció cortado hasta la una y veinte de la tarde, cuando el vehículo fue retirado de la carretera. Sin embargo, la Policía Local habilitó un carril de salida por donde pudo fluir el tráfico, aunque con serias dificultades.
Entrada alternativa
Aquellos conductores que querían acceder a la ciudad por esa zona, procedentes de Cádiz, tenían que buscar entradas alternativas. Los agentes municipales y tres vehículos de bomberos se desplazaron inmediatamente a la zona, ya que la caravana, de unos 10 metros de longitud, transportaba varias botellas de gas butano, que finalmente no estallaron. Aunque el transporte quedó por completo calcinado.
Las tareas de extinción comenzaron a las 11:48 horas, mientras los agentes de la Policía Local impedían el acceso de los viandantes a la zona del accidente, situada junto a la barriada de San José Artesano, y hacia donde se acercaron numerosos curiosos que portaban teléfonos móviles y cámaras para captar imágenes de las llamas.
ciudadanos@lavozdigital.es