El Ayuntamiento de Conil culpa a las operadoras de la mala señal de la TDT
| CÁDIZActualizado:El Ayuntamiento de Conil reconoció ayer que los vecinos del municipio y en especial los que tienen su residencia en la zona de Roche reciben una pésima calidad de imagen a través de la televisión digital terrestre (TDT). El Consistorio culpa a las operadoras y pide al Ministerio de Industria que ponga soluciones. Este periódico informó el pasado martes de las deficiencias de la TDT en la provincia a ocho meses del apagón analógico. La falta de infraestructuras es la principal causa.
Los técnicos que han revisado las quejas de los vecinos han diagnosticado que el problema reside «en la acumulación de hasta dos señales» procedentes de dos focos emisores diferentes: «el de Huelva, que solapa los canales 66 y 68 ocupados por Teledeporte y Telecinco; y el de Valencina, provincia de Sevilla, que solapa los canales desde el 66 al 69, afectando a la señal de las cadenas públicas», explicaba ayer el delegado responsable de Comunicación, Antonio Alba, quien reconoció «que este asunto está preocupando mucho a los vecinos».
La situación se ha agravado desde junio, «cuando se empezaron a recibir partes de incidencias». A juicio de los técnicos locales, el problema no nace en los centros emisores, sino en el propio operador de red. El aumento de las temperaturas y la proximidad del mar también son factores que juegan en contra. «Industria debería tomar la decisión correcta porque esto no puede prolongarse más».