Arrancan las obras para llevar agua corriente a 20.000 personas en la Rana Verde
| CHICLANA Actualizado: GuardarLas obras para la construcción de la red de sistemas generales de agua (agua potable, fecales y pluviales) en la zona de Rana Verde, comenzaron de forma efectiva el pasado martes, cuando la UTE adjudicataria de los trabajos, Gea 21-Corsan Corviam, inició su replanteo.
Estos trabajos, cuya primera piedra fue puesta el pasado 6 de julio por la consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Cinta Castillo, suponen la primera actuación para dotar de servicios básicos y urbanizar el extrarradio chiclanero.
En concreto las obras cuentan con una inversión de 15 millones de euros y un plazo de ejecución de 20 meses. Su finalización supondrá la culminación del ciclo integral del agua (abastecimiento y saneamiento) en esta zona catalogada como área de gestión básica en el municipio por el actual PGOU.
En total se beneficiará a una población estimada en casi 20.000 personas de El Cotín y Rana Verde. La actuación supondrá además la creación de 243 puestos de trabajo directos e indirectos y entre otras actuaciones, se pondrá en funcionamiento una red de casi 16,5 kilómetros que llevará las aguas desde los domicilios hasta la depuradora de La Barrosa.