sucesos

Una mujer degolla a su hija disminuida psíquica en Murcia

La madre, de nacionalidad rusa, intentó suicidarse con la ingesta de productos de limpieza

MURCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una mujer de 54 años y nacionalidad rusa ha matado presuntamente a la que decía que era su hija, disminuida psíquica, de 29 años y la misma nacionalidad, en el interior de una casa situada en la segunda planta de un bloque de la avenida de la Fama de Murcia y posteriormente podría haber intentado suicidarse. La joven fue degollada con un cuchillo, según las primeras informaciones. La Policía encontraba horas después el arma homicida, un cuchillo de 17 centímetros de hoja que se encontraba debajo de unos enseres particulares en una de las dependencias de la casa.

El cadáver de la víctima fue encontrado en el interior de la casa, así como el de la madre, que se encontraba inconsciente. El parte médico facilitado por la consejería de Sanidad indica que la presunta parricida está grave con pronóstico reservado por una importante afección gástrica, que según fuentes próximas al caso, derivaba de la ingesta de productos de limpieza, entre ellos lejía.

Sobre las 14.10 horas, el Teléfono Unico de Emergencias '1-1-2' recibió la llamada de una mujer extranjera que reconocía que había matado a "su niña". Inmediatamente, al lugar del suceso acudieron una Unidad Médica de Emergencias (UME), así como efectivos de la Policía Local, de la Policía Nacional y bomberos del Parque del Infante, que tuvieron que forzar la puerta del inmueble para acceder a su interior.

Un pitbull les dificultó el acceso

Un perro de raza pitt bull que tenía la familia alertó con sus ladridos a los vecinos de que algo anormal ocurría en la vivienda, por lo que varios de ellos llamaron de forma repetida a la puerta del segundo piso donde ocurrieron los hechos, sin que nadie abriera. Los vecinos han relatado que "el perro empezó a ladrar sobre las 14,00 horas" y mientras unos permanecieron ante la puerta, buscando alguna forma de abrirla, otros salieron a la calle, donde localizaron a una patrulla de la Policía Local.

Al lugar tuvieron que acudir los bomberos para forzar la entrada, y según ha relatado un vecino, que permaneció en la escalera, vio cómo caía parte del marco de una puerta, que había sido puesto, al parecer, para atrancar la misma. El perro, que continuaba ladrando mientras los bomberos procedían a forzar el acceso, se mostró sin embargo dócil cuando fue recogido por el servicio de Zoonosis del ayuntamiento de Murcia.