TELEVISIÓN

CSI se renueva para frenar la caída de audiencia sin Grissom

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Grissom ha sido durante nueve temporadas el personaje más rentable de CSI. El actor que le interpretaba, William Petersen, llegó a cobrar 500.000 dólares por episodio rodado y se hizo parte imprescindible de la marca que lidera la noche de los lunes en nuestro país. No obstante, eso se acabó. El interprete televisivo mejor pagado de los Estados Unidos dejó el espacio de los forenses en enero. Los productores del programa actuaron rápido y dieron a Laurence Fishburne el papel de nuevo jefe, el de el doctor Raymond Langston. Los resultados no fueron los esperados y, ahora, la CBS ha decidido darle un cambio de imagen radical a este personaje.

Según el The Hollywood Reporter la cadena está trabajando en un lavado de cara del actor. Así, el nuevo protagonista deberá dar una imagen más relajada del personaje. Algunos cambios pueden apreciarse a simple vista: le han colocado unas gafas y también un traje. Otros, dependerán de las dotes de interpretación del actor, que deberá mostrar una personalidad parecida a su antecesor. «Pasamos mucho tiempo hablando con los productores y los espectadores, y decidimos que había que hacer algunos cambios. Ayudarán a mejorar la serie», dice la presidenta de CBS Entertainment Nina Tassler.

Caída en picado

La pasada entrega de la serie de los forenses se inició con casi 23 millones de espectadores y concluyó llegando a marcar menos de 14,5 millones de seguidores en sus últimos capítulos –llegó a ser superada por los médicos de Anatomía de Grey–. Ahora, habrá que esperar al 24 de septiembre –día que se estrena en Estados Unidos– a ver si la fórmula funciona.