
Abierto el plazo de envío de proyectos para el II Congreso Internacional de Turismo Enológico
CÁDIZ Actualizado: GuardarEl II Congreso Internacional de Turismo Enológico, que se celebrará en Barbastro del 21 al 24 de octubre, quiere incentivar a todos aquellos investigadores, nacionales e internacionales, que hayan realizado proyectos en torno al Turismo Enológico o al Turismo Gastronómico y Enogastronómico. Para ello, hasta el día 7 de septiembre para los abstracts, y el 21 de septiembre para las comunicaciones, está abierto el plazo de envío de sus trabajos cuyo contenido, posteriormente, y en el ámbito del desarrollo del certamen, se ofrecerá a los asistentes con el fin de que, públicamente, se conozcan sus principales conclusiones y, sobre todo, los avances más destacados de las investigaciones.
La organización del II Congreso Internacional de Turismo Enológico, una cita que convertirá la localidad oscense de Barbastro en el centro del mundo del vino, acaba de lanzar, a través de la web oficial del certamen (http://citenologico.wordpress.com), una importante y sugerente llamada a la recepción de “comunicaciones”. Estos trabajos, que podrán ser presentados por investigadores nacionales e internacionales, suponen el complemento perfecto a la vertiente teórica del evento, que en torno a ponencias desarrolladas por reconocidas autoridades académicas, analizarán el presente, pasado y futuro del turismo enológico.
Los proyectos realizados, que deberán tratar sobre cualquiera de los temas recogidos en las sesiones plenarias, deberán seguir las bases establecidas para el envío de los trabajos, las cuales se pueden consultar en la página web del Congreso.
Excepcionalmente, el Comité Científico del II Congreso Internacional de Turismo Enológico premiará a los autores de los trabajos más destacados con la presentación pública de los mismos en esta cita ineludible, la cual se va a convertir, una edición más, en un punto de encuentro entre los profesionales de todos los sectores del mundo del vino y su vertiente turística donde se pretende profundizar en las claves de un sector en auge. Además, las mejores comunicaciones serán propuestas para su publicación en la Revista Análisis Turístico, de la AECIT.
El II Congreso Internacional de Turismo Enológico, que se celebrará en Barbastro del 21 al 24 de octubre, es, tras el éxito de su primera edición, una cita ineludible en el marco académico y teórico del mundo del vino y el turismo donde ya han confirmado su asistencia ponentes de siete países diferentes y grandes expertos del mundo del vino como George Sandeman, el cual hablará sobre ‘Las motivaciones, las estrategias y los resultados de la apuesta por el Turismo Enológico de una multinacional vitivinícola’; Pancho Campo, primer Master of Wine de España que disertará sobre ’Los grandes eventos como dinamizadores y posicionadores de los destinos de Turismo Enogastronómico’; y Valentino Valentine que, como Presidente de la Asociación de Ciudades del Vino de Italia, hablará de ‘La importancia de la asociación de los destinos vitivinícolas para el fomento del Turismo Enológico’.