INVERSIÓN

Zahav Automobile invertirá 92,3 millones en su fábrica de todoterrenos de Jerez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Jerez y Zahav Automobile han firmado hoy un contrato para la adquisición de una parcela de 40.000 metros cuadrados de superficie en la que la compañía construirá una fábrica de todoterrenos e invertirá 92,3 millones de euros.

En rueda de prensa, el presidente de la compañía, Raal Al-Zahawi, ha asegurado que Zahav Automobile invertirá en el desarrollo de este proyecto algo más de 92 millones de euros, a pesar de que la cifra inicial prevista era de 54 millones.

Este incremento presupuestario permitirá igualmente aumentar el número de empleos previstos, por lo que se espera crear en una fase inicial unos 800 puestos de trabajo directos, pudiendo elevarse la cifra hasta los 3.000 en fases posteriores.

Raal Al-Zahawi ha expresado su "satisfacción" por el apoyo "incondicional" recibido del Ayuntamiento, que ha permitido a la compañía hacerse con una parcela situada en la Ciudad del Transporte en condiciones muy favorables.

A partir de ahora, los técnicos de Zahav Automobile emprenderán los trabajos necesarios para que la inversión pueda materializarse "cuanto antes", por lo que se espera que en 2011 ya será posible que la planta esté en funcionamiento.

El plazo para que la planta sea operativa es de dos años, mientras que la inversión en Jerez se realizará en cuatro fases, empleando sólo en la primera entre 20 y 25 millones de euros.

La primera producción que se realice en Jerez rondará las 10.000 ó 15.000 unidades anuales.

La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, se mostró por su parte convencida de que la firma de este contrato representa un "fuerte impulso al sector industrial de la ciudad", al tratarse de "la mayor inversión" que se haya llevado a cabo en su historia.

Sánchez entiende que el acuerdo supone "una gran noticia para todos", recordando que "mientras en otras ciudades se habla de crisis", en Jerez se hace de "inversión y empleo".