jerez

Las pedanías contaran a partir de septiembre con un servicio presencial de Policía Local

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegada de Medio Rural, Seguridad y Movilidad, María del Carmen Martínez ha mantenido esta mañana, en la Jefatura de la Policía Local, un reunión con los siete alcaldes pedáneos que han elegido la presencia policial como nuevo sistema de seguridad. Este será efectivo el próximo día 1 de septiembre. En la reunión ha estado también presente el Jefe de la Policía Local, Manuel Cabrales.

Maria del Carmen Martínez ha resaltado que “el Gobierno local cumple con su compromiso de dotar de Policía Local a la zona rural dejándose claro que para nosotros todos somos ciudadanos de primera”. Asimismo, ha subrayado que “en el estudio económico previo realizado se puso de manifiesto los agentes necesarios en cada pedanía respecto al número de cada 1000 habitantes y esto es lo que se ha tenido en cuenta a la hora de elaborar la propuesta presentada y aprobada por los alcaldes presentes en la reunión con lo que espero se de solución a la situación planteada”.

De esta manera, a partir del próximo 1 de septiembre y atendiendo a los habitantes, Guadalcacín y La Barca de la Florida contarán con cuatro agentes y las otras cinco Elas con dos policías, al mismo tiempo que “se ha dotado a la zona con dos coches patrullas y cuatro motos scooter”.

Por otro lado, los policías locales “tomaran el servicio desde las propias pedanías, por lo que se tendrán que adaptar locales para que sirvan de vestuarios en aquellas que no los tengan disponibles “.

Asimismo, el modelo incluye la presencia de un oficial en Guadalcacín y otro en La Barca que serán los encargados de dirigir el dispositivo que se pondrá en marcha a principios de septiembre.

La delegada ha manifestad que se encuentra “muy satisfecha por el acuerdo acordado y espero y deseo que con su puesta en marcha vuelva la normalidad a la zona rural, en la que además seguirá la colaboración entre Policía Local y la Guardia Civil”.