«Zahav tiene una vida de seis días»
| JEREZActualizado:La portavoz del Partido Popular de Jerez, María José García-Pelayo, arrojó ayer sus serias dudas sobre la empresa de todoterrenos que se instalará en Jerez. Aunque no quiso ser más explícita en su mensaje, la concejala sí ofreció a los medios los detalles del currículum de Zahav, desde su nacimiento hasta estos momentos, asegurando que «la empresa como tal nació hace sólo seis días».
En concreto, la compañía se remonta al año 2003, cuando fue creada bajo el nombre de Inversiones Spiennes-Madara S. A, y en 2006 comenzó a operar en España como Spence Clarke Fiduciary con un capital social de 3.000 euros. En el pasado mes de julio el propietario actual, Raad Fadhil Shakair, se hace con la firma y la bautiza como Madaras Propiedades, que es la que empieza las negociaciones con el Ayuntamiento. Hace sólo seis días, se le vuelve a cambiar el nombre y esta vez es Zahav Automóviles la que definitivamente pasa a formar parte de la operación jerezana.
Todo un proceso que García-Pelayo calificó de «llamativo», pero a lo que Pilar Sánchez ofreció una clara explicación: el Gobierno fue el que promovió el cambio de empresa. Según la alcaldesa, «lo lógico es firmar con una española y no extranjera, como se hace siempre y como se hizo en el caso de Ikea, con Ikea Ibérica». Así, resaltó que se trata de un procedimiento normal, y pidió al PP que «no vea fantasmas donde no los hay».