Respetar la naturaleza es una de las características scout. / LA VOZ
Jerez

Los scouts trabajan para la mejora del medio ambiente en los Montes de Propio

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cortijo de Rojitán, situado en los Montes de Propio, acoge desde el pasado viernes 31 de julio y hasta el nueve de agosto, un campo de trabajo organizado y dirigido a los scout de Andalucía. El movimiento basa sus actividades en una educación en valores donde el respeto a la naturaleza es una de sus piezas claves. Por eso han organizado este evento en el que están participando 20 jóvenes de entre 16 y 18 años procedentes de grupos scout de Sevilla y El Puerto. Es un campo de trabajo medioambiental con el que se pretende conseguir la recuperación de fuentes y abrevaderos, la adecuación de impactos ambientales y la señalización de itinerarios de los senderos del lugar.

Pero además del trabajo los jóvenes también tienen tiempo de divertirse y conocerse. Para ello, las actividades de mejora del lugar se combinarán con otras de formación y distensión como talleres ambientales sobre la sostenibilidad o el aprovechamiento de recursos, talleres propios scout, actividades multiaventuras, como tirolina y momentos de convivencia.

Durante la realización del campo de trabajo habrá cuatro coordinadores miembros del escultismo en el lugar y, además, las diferentes personas que acudan a impartir talleres, colaborando todos siempre de manera voluntaria. En la organización del evento han participado la Federación de Scout Católicos de Andalucía, la Delegación del MSC de Jerez, Ememsa, el Ayuntamiento de Jerez, la Diputación de Cádiz, la Junta de Andalucía y la Asociación de Antiguos Scouts y Guías de la provincia.