
La Policía Nacional detiene a dos hombres acusados de un delito de robo con violencia
El agredido fue atacado tras sorprender a los detenidos en su intento de atraco
| JEREZ Actualizado: GuardarLa Policía Nacional ha detenido recientemente en Jerez a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Los detenidos por esta actuación llevada a cabo por la Policía Judicial son dos hermanos que responden a las iniciales de L. y M.A.F., y que cuentan respectivamente con 31 y 28 años de edad. Además, ambos cuentan con numerosas detenciones y un amplio historial de delitos de este tipo.
Los hechos
En cuanto a lo acontecido, estas detenciones se produjeron tras haberse recibido posteriormente la denuncia del propietario de un ciclomotor que fue agredido por estos dos individuos.
En la acusación, la víctima manifestaba que días atrás, sobre las cinco de la madrugada aproximadamente, cuando se encontraba en un establecimiento comercial del Polígono Industrial del El Portal, sorprendió él mismo a uno de los dos detenidos cuando intentaba sustraerle el ciclomotor que se encontraba aparcado en la puerta del local. En ese momento, al recriminarle al individuo por su actuación, se encontró, según lo declarado, agredido por la espalda por otra persona. Así, entre ambos, lo emprendieron a golpes con él y como resultado de la brutal agresión recibida por parte de estas dos personas quedó inconsciente en el suelo.
Daños causados
Por otro lado, esta persona en su denuncia señalaba también que le fue sustraído su teléfono móvil y su cartera, y que, como consecuencia de la agresión que sufrió, tuvo que ser evacuado y atendido por profesionales sanitarios del Hospital de Jerez debido a las lesiones que le fueron causadas.
Tras estos acontecimientos y una vez realizadas las investigaciones oportunas, se pudo determinar la identidad de los dos agresores, quienes fueron localizados y detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia.
Finalmente, una vez realizados todos los atestados policiales por parte de la Policía Judicial pertinentes, fueron presentados los detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia ante la Autoridad Judicial competente en Funciones de Guardia de esta ciudad, y mediante Auto Judicial decretado se ha dispuesto el traslado e ingreso de estas dos personas en prisión.