golpe de estado

Estudiantes y policías se enfrentan en la Universidad de Honduras

Los agentes han invadido las instalaciones universitarias, donde han efectuado disparos y han lanzado bombas lacrimógenas

TEGUCIGALPA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Decenas de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se han enfrentado con la Policía, que ha invadido las instalaciones universitarias, donde ha efectuado disparos y ha lanzado bombas lacrimógenas.

El enfrentamiento, del que se desconoce si se registraron heridos, se produjo cuando la Policía llegó a la Universidad para desalojar a decenas de estudiantes que protestaban contra el golpe de Estado del pasado 28 de junio. La rectora de la Universidad, Julieta Castellanos, fue empujada por los agentes y cayó al suelo cuando intervino contra la entrada policial en las instalaciones.

Los manifestantes habían quemado neumáticos y cerrado los accesos a la UNAH como parte de las protestas desarrolladas hoy en varias regiones del país por seguidores del movimiento de resistencia que exige la restitución de Zelaya en el poder.

Caos en el campus

La rectora también ha informado de que algunos restaurantes de comida rápida que funcionan dentro de la Universidad fueron destruidos por los manifestantes, lo que también considera "repudiable". La situación se ha vuelto un caos en el campus universitario, porque muchos estudiantes y maestros que estaban en clases no podían salir por la acción de la Policía, que además ha utilizado una camión cisterna para lanzar agua a presión a los manifestantes.

Desde la detención y expulsión del país de Zelaya por los militares, sus seguidores iniciaron un movimiento de resistencia para exigir que se le restituya en el poder.