El delegado de Empleo, con los responsables del proyecto. / LA VOZ
EL PUERTO

Una veintena de parados isleños rehabilitará la capilla de la Vera Cruz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía rehabilitará la capilla de la Vera Cruz a través de la concesión de una Escuela Taller, que concluirá la rehabilitación integral de la capilla conocida como El Cristo Viejo, un conjunto patrimonial en mal estado de conservación cuya puesta a punto es incapaz de asumir en solitario la hermandad que allí se ubica.

El proyecto está dotado económicamente con 671.000 euros y pretende, además de recuperar el patrimonio histórico-artístico y asegurar la estructura del inmueble, formar a 24 desempleados menores de 25 años que, a la vez, cobrarán el 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Esta veintena de jóvenes isleños, de los que el 50% serán mujeres, uno de los sectores más castigados por el desempleo en la ciudad, se repartirán en dos módulos dedicados a la rehabilitación del patrimonio y otro a la reparación de retablos y bancos del templo.

El portavoz de los socialistas isleños, Fernando López Gil, mostró su satisfacción y la de su partido por esta noticia y señaló que «haber llegado a este punto obedece al compromiso adquirido en su día por los socialistas con la hermandad, que fue ratificado al incluirse la propuesta en nuestro programa electoral presentado en 2007». Además el edil socialista manifestó el esfuerzo realizado por la junta directiva de la hermandad y el apoyo recibido en todo momento por parte del delegado provincial de Empleo, Juan Bouza. «El objetivo primordial era ayudarles a encontrar una vía a través de la cual pudiese quedar restaurado el edificio», señaló.

La pequeña capilla de la Vera Cruz data del siglo XVIII y es propiedad del Obispado de Cádiz y Ceuta, aunque es la hermandad quien la posee en usufructo.