El responsable de una televisión local de Alcalá del Valle, implicado en el pirateo de canales
| CÁDIZActualizado:Un vecino de Alcalá del Valle está entre los 60 detenidos por la Policía Nacional en una operación contra el pirateo de canales de pago. Este individuo, que se encuentra en libertad con cargos como el resto de implicados, es el responsable de una televisión local a través de la cual emitía contenidos de una plataforma digital de forma fraudulenta y sin mediar acuerdo alguno, según confirmaron desde el Grupo de Delitos contra la Propiedad Intelectual e Industrial de la UDEV (Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta) Central.
Además de este gaditano, también han sido arrestados administradores mercantiles, comerciantes, presidentes de comunidades de vecinos y propietarios, así como directores de hoteles. Por primera vez, según indicaba ayer la Policía, han caído dos administradores de un portal web, desde donde subían contenidos de manera fraudulenta, principalmente partidos de fútbol.
Estos dos individuos se encargaban de ofrecer a través de internet la señal televisiva de una plataforma digital de pago española (Digital Plus) y otra árabe, para redistribuirlos con posterioridad vía streaming (redifusión) mediante portales web americanos.
Las pesquisas permitieron localizar un centro emisor clandestino en Tenerife con más de 3.000 usuarios y otro en Sevilla que emitía a 1.274 viviendas. Éste último estaba en una caseta situada en la azotea de un edificio de la capital hispalense. Desde él «teledistribuían» ilícitamente contenidos emitidos por dos canales de pago. Este proceso se llevaba a cabo a través de una red de cable dispuesta por las terrazas y fachadas de los inmuebles de los usuarios. Los agentes han dado con otras instalaciones en Granada, Córdoba y Málaga.