Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Los agentes ayudan a sacar el Porsche accidentado de la carretera tras colisionar contra dos coches./ CARRASCO RAGEL
Ciudadanos

Un Porsche cargado de hachís arrolla a dos agentes y se estrella poco después

El conductor recibió el alto pero hizo caso omiso y en un barrio de Algeciras chocó contra dos coches mientras huía

SILVIA TUBIO
| CÁDIZActualizado:

Nueva persecución que acaba de forma accidentada en el Campo de Gibraltar. Y una vez más, un coche de gama alta, cargado de hachís, fue el objetivo de una caza y captura que terminó con dos guardias civiles heridos leves y el conductor detenido tras intentar, sin éxito, huir de los agentes.

Fue por la mañana cuando un Porsche, modelo Cayenne y de color granate, salía de Tarifa levantando las sospechas de una patrulla de la Guardia Civil. El tipo de vehículo y que portaba matrículas falsas fueron los indicios que llevaron a los agentes a alertar por radio de que podría tratarse de un transporte de droga.

En el kilómetro 108 de la A-7, en las inmediaciones de Algeciras, esperaban la llegada del Porshe para interceptarlo e inspeccionar su interior. Sin embargo, tal y como confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, allí se produjo un accidente. El conductor del potente coche hizo caso omiso a las señales de las patrullas y pasó sin detenerse, arrollando a dos agentes de la Guardia Civil, que resultaron heridos leves.

El vehículo llegó a Algeciras, pero en la barriada de Los Pinos, sobre las once y media de la mañana, acabó su acelerada huida. Debido a las maniobras que realizaba para escapar de los agentes, terminó colisionando contra dos turismos: un Peugeot y un Volkswagen. La fuerza del impacto provocó que el Peugeot terminara encima de la mediana.

Con la persecución concluida, la Guardia Civil comprobó que en el interior del Porsche había fardos de hachís, que arrojaban un peso aproximado de 400 kilos; por lo que el conductor fue detenido no sólo por un delito contra la salud pública sino también por la peligrosa huida que protagonizó y las lesiones ocasionada a dos agentes.

Pese a los cargos que se le acumulan, este individuo ha corrido mejor suerte que otro traficante que murió el pasado mes de junio. Circulaba en un Jeep Cherokee cargado con 600 kilos, pero se salió de la vía y cayó por un terraplén en la A-381, en Los Barrios. Creía que lo seguían y forzó la conducción en exceso hasta acabar muerto.

stubio@lavozdigital.es