'Noches de Bohemia' continúa su curso con la actuación del gaitero Hevia
El asturiano presenta el jueves en Jerez su nuevo trabajo, 'Obsession', en una noche de folk en La Atalaya
| JEREZActualizado:El ciclo Noches de Bohemia continúa este jueves en La Atalaya con el concierto de folk del gaitero que más discos ha vendido en todo el mundo: Hevia. El artista presentará en Jerez su nuevo trabajo Obsession en una noche de folk que comenzará a las 22.30 horas.
En este concierto, además de interpretar los temas de su último disco, en los que predomina la composición propia, hace un repaso a su discografía destacando las canciones que le dieron fama mundial. Además, interpretará Luz de Domingo, tema central de la película del mismo nombre, que dirigió José Luis Garci y protagonizó Alfredo Landa, y en la que el propio Hevia realiza un cameo.
Durante el show, el artista aprovechará las nuevas tecnologías para conseguir sonidos sorprendentes, que ejecutará con su inimitable gaita electrónica, pero siempre sin abandonar la gaita tradicional y las flautas. Además se acompañará en escena de batería, guitarra eléctrica, bajo eléctrico y las percusiones de su hermana María José.
Carrera artística
Este compositor y artista multidisciplinar, ha revolucionado la música popular exportándola más allá de la frontera española y su carrera no ha parado de crecer desde que la comenzó.
El disco que precede al actual salió en 2003 y fue Étnico ma non troppo. Con él mantuvo la línea de los éxitos conseguidos con sus dos trabajos anteriores: Al otro lado en 2000 y Tierra de nadie en 1998. Este último fue el que convirtió al músico asturiano en el fenómeno más importante de la música española al vender más de dos millones de álbumes en todo el mundo, editándose en más de 40 países y consiguiendo discos de Oro y Platino en lugares tan dispares como Italia, Hungría, Nueva Zelanda, Bélgica y Portugal, entre muchos otros.
Por todo ello Hevia está considerado uno de los músicos españoles más importantes de los aparecidos en la última década. Su carrera se ve repleta de galardones importantes entre los que destacan el Ondas y el artista revelación en los Premios Amigo en 1999, el Premio de la Música al Mejor Álbum de Música Tradicional en 2001 o la Medalla del Principado de Asturias por la difusión de la cultura asturiana en el extranjero en 2003.
La aparición de Obsession significa el reencuentro con la música de Hevia, un maestro de la fusión inspirada en la raíz de las tradiciones populares y que miran al futuro con la utilización de las nuevas tecnologías.
Las entradas de los diferentes conciertos incluidos en Noches de Bohemia ya están disponibles y tienen un precio de veinte euros. Los puntos de venta son la taquilla del Alcázar, la taquilla de la Atalaya, FNAC, Carrefour, Urende, Malamúsica, Meratours Viajes y ticktackticket.com.