Pilar Rubio: "No exploto mi cuerpo"
La intrépida reportera se pone en verano al frente de 'Sé lo que hicisteis...' sustituyendo a Patricia Conde
MADRID Actualizado: GuardarSi se le pregunta a cualquier español cuál es el producto referente de La Sexta, seguramente diga Sé lo que hicisteis... Si esta misma cuestión se planteara acerca de la televisión a nivel nacional, la respuesta quizás fuera la misma. Y es que, tras tres años de emisión, el espacio presentado por Patricia Conde y Angel Martín sigue siendo la piedra de toque de la cadena privada y su apuesta inamovible en la sobremesa. Puede que esa sea la razón por la que su emisión no se interrumpe durante el verano.
¿Qué se ha marchado de vacaciones la presentadora? No importa. A rey muerto, rey puesto. O mejor dicho reina, porque es la exuberante Pilar Rubio la que da la cara en agosto. Todo un reto ante el que la nueva sex-symbol, se muestra «entusiasmada y con muchas ganas de pasarlo bien», declara.
Conocida por su papel como reportera extrovertida y caradura, esta pequeña etapa estival permitirá vislumbrar nuevos registros dentro del personaje que ella misma se ha creado. Sin embargo, y por si hay mal pensados, la nueva estrella televisiva avisa que «su intención no es quitarle el puesto a Patricia. Cada una disfrutamos con lo nuestro. Además, soy la presentadora de otros dos programas de la cadena, no necesito serlo también de éste», afirma.
Esta madrileña nacida hace 30 años en Torrejón de Ardoz, se define como «introvertida y tímida», adjetivos que debe olvidar cuando sale a la calle para hacer su trabajo. «Allí me transformo, es como interpretar un papel», comenta. Una vocación, la de actriz, que nunca ha ocultado. «Es mi meta, desde luego, por donde quiero tirar», asegura, justo antes de explicar que se encuentra en pleno rodaje de Tensión sexual no resuelta, una película de Miguel Ángel Lamata donde hará un rol «muy especial».
Y es que incluso este recién nacido mito erótico parece encontrar problemas para acceder al cerrado mundo de la interpretación. Pero, lejos de bajar los brazos, Pilar Rubio aprovecha cualquier ocasión para demostrar su versatilidad. No en vano, ha logrado colocar su imponente físico como portada de varias revistas masculinas y decenas de páginas de internet. Un hecho al que resta importancia a la par que asegura «no explotar en ningún sentido su cuerpo. Simplemente soy una chica normal a la que le gusta cuidarse y sentirse bien», confiesa.
El éxito de Pilar Rubio vino parejo al de Sé lo que hicisteis... un programa modesto al que, no obstante, se le puede definir como una especie de fábrica de estrellas. Por un lado, figuras como las de Patricia Conde, Ángel Martín y Miki Nadal han logrado consolidarse plenamente como artistas televisivos; por otro, más allá de la propia Pilar, otras jóvenes promesas, como Dani Mateo o Berta Collado, también han logrado situarse entre los rostros más importantes del actual panorama televisivo. Mucho talento dentro de un plató en el que «cada uno sabe asumir perfectamente su papel», advierte. Y esa debe ser la clave para lograr una naturalidad y un tono ligero que ya son marca de la casa.
El espacio de La Sexta supuso su espaldarazo definitivo, aunque la televisión no le era algo ajeno cuando entró a trabajar en la cadena de Emilio Aragón, ya que se estrenó en la pequeña pantalla en los años 90. Se trata de un estreno tan curioso como desconocido para muchos. Hablamos, ni más ni menos, que de una participación como azafata en Lo que necesitas es amor, el espacio que popularizó Jesús Puente y que pretendía la unión y la reconciliación de parejas. Una experiencia que la futura actriz recuerda «con mucho cariño. Era la primera vez que ponía el pie en un plató, todo era nuevo para mí. Me limité a mirar y aprendí mucho», recuerda sobre su paso por un programa en el que, a buen seguro, nunca hubiera tenido que asistir como invitada.
De hecho, la revista FHM la eligió la mujer más sexy del mundo. «Sólo votaban españoles», comenta entre risas. Aún así, parece que el mito Pilar Rubio no ha hecho más que empezar.