Los caldos del Marco reforzarán su presencia en el Concurso de Vinos y Espirituosos
| JEREZActualizado:Numerosas bodegas del Marco de Jerez y de la provincia participarán en el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (Cinve 2009). De hecho, Andalucía es la «cuarta comunidad que más ha contribuido en el ámbito nacional tras Castilla y León, Castilla La Mancha y Cataluña», indicó Jesús Guirau, presidente de Inferial, empresa promotora del citado certamen enológico.
También es importante la presencia internacional en la recepción de las muestras recibidas para el concurso que se celebrará en Sevilla. En el caso de Andalucía, la consejera de Agricultura y Pesca de la Junta, Clara Aguilera, manifestó que «Cinve es un escaparate para dar a conocer los tintos andaluces».
Tintos andaluces
«Principal muestra de ello es su cada vez mayor presencia en las ferias nacionales e internacionales y los eventos como Cinve, donde la alta calidad demostrada por estos caldos pone de manifiesto que aquello de que Andalucía no es tierra de tintos está más que superado», recalcó. En Andalucía se hacen tintos en prácticamente todas las provincias andaluzas y estos están reconocidos por determinadas figuras que certifican sus cualidades.
La consejera de Agricultura y Pesca señaló que «nuestro objetivo pasa por llevar nuestros vinos a todos los rincones del mundo y no cabe duda de que eventos como éste suponen un gran impulso para lograrlo».
Por tercer año consecutivo, Andalucía ha sido el lugar elegido para la celebración de Cinve, un evento en el que la Consejería de Agricultura y Pesca es el patrocinador oficial desde su primera edición dadas las oportunidades que brinda a los profesionales del sector.
Desde su primera edición, el concurso se ha convertido es el escaparate perfecto para dar a conocer las excelencias y especificidades de los vinos andaluces en un certamen en el que son premiados y reconocidos mundialmente los mejores caldos españoles y extranjeros del año.
Durante la celebración del concurso, cuya sede será el Hotel Alfonso XIII de Sevilla, entre los días 25 y 27 de septiembre, se dispondrá de espacios destinados a la exposición de los vinos y los productos gastronómicos de calidad participantes en el concurso bajo la modalidad de Mesas de Presentación de Productos.