Jerez

La apuesta por la vivienda protegida se reforzará tras la intervención en Cerrofruto

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La rehabilitación integral de Cerrofruto es sólo el inicio de un conjunto de actuaciones en la ciudad que tienen como objetivo incrementar la promoción de viviendas protegidas para seguir mejorando la calidad de vida de los jerezanos.

De este modo, el PSOE-A de Jerez mostró ayer su satisfacción por el inicio de las obras de las primeras 76 viviendas que sustituirán a la barriada de Cerrofruto, así como por el impulso dado por la Junta de Gobierno Local a la construcción de otras 130 VPO que completarán esa importante intervención social largamente reclamada por los vecinos de la zona. El PSOE-A reafirmó además su voluntad de aumentar la promoción de viviendas protegidas y de promoción pública en la ciudad. Para ello, el Gobierno socialista ya ha diseñado elementos tales como el Plan Local de la Vivienda; el Área de Rehabilitación Concertada en los barrios del centro histórico; y los Planes de Rehabilitación Singular y Autonómica.

Además de la Iniciativa Urbana de la Zona Sur, un instrumento que traerá consigo una inversión que rondará los 15 millones de euros en los próximos años. Como es sabido, la Iniciativa Urbana de la Zona Sur (también conocida como Plan Urban) contempla la revitalización desde el punto de vista social y económico de una de las zonas más deprimidas.

Por todo ello, el PSOE-A de Jerez se felicitó por las diversas actuaciones para la sustitución de la actual barriada de Cerrofruto como uno de los principales exponentes de la apuesta por mejorar la calidad de vida de los jerezanos y de las jerezanas. Al tiempo, el PSOE-A hace extensiva esta felicitación a los vecinos de la zona y al conjunto de la ciudadanía, ya que es ella, en definitiva, la beneficiada de iniciativas de esta naturaleza.