Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ESPAÑA

Un escándalo político por 48.000 euros

A. T.
| COLPISA. MADRIDActualizado:

El escándalo político de los trajes de 'Gürtel', el caso que ha estado a punto de costarle el puesto al presidente de la Generalitat y a varios dirigentes y ex altos cargos valencianos y que ha tenido atenazado al PP desde la primavera pasada, tuvo como único telón de fondo menos de 48.000 euros. Para ser exactos, 47.737 euros, el dinero en que estaban valorados los trajes y complementos que las tiendas madrileñas de Milano y Forever Young confeccionaron entre 2005 y 2007 para el presidente valenciano, Ricardo Costa, Vicente Campos y Rafael Betoret con la mediación de Álvaro Pérez y su constelación de conseguidores.

La misma cantidad de dinero que, aún a día de hoy, con independencia de la existencia o no de delitos, los tribunales que han investigado el caso no aclaran si pagaron los políticos, como ellos afirman, o si el abono lo realizaron El Bigotes y las empresas de Francisco Correa, como cree muy posible el juez instructor, la Policía Nacional y la Fiscalía. Si 48.000 euros no son una fortuna, 5.410 euros, el dinero en que el juez José Flors valora la ropa recibida por Camps, parecen una minucia. Sobre todo si se comparan con los más de seis millones de euros que se supone que la trama ha repartido en regalos y comisiones.

Camps ha vivido el peor semestre de su vida política, y aún está a la espera de la decisión última que tome el Supremo, por entre dos y seis trajes (según los autos), dos americanas a medida, una prêt à porter y unos zapatos de potro.